Galería

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Noticias

Galería Multimedia

 

Centro de Desarrollo Informático

En lo que se refiere a la atención educativa son grandes los problemas de inadaptación a la realidad urbana, esta situación mantiene sumidos en la exclusión en el caso de los migrantes que llegan a Quito y otras ciudades en busca de trabajo, causando problemas psicológicos en el educando por las dificultades de acceso a los establecimientos educativos.

Situacion que descubre inclementes realidades, el sistema de educativo nacional se preocupa en ofertar el servicio educativo en sus primeros niveles en el ámbito estrictamente formal, dejando de lado a la población considerada fuera de la edad de estudiar –pasado los 23 años de edad-, lo que significa que un considerable porcentaje de personas se quedan al margen del colegio y a la universidad. Esta población adulta ha sumado inclusive al analfabetismo funcional por desvincularse sistemáticamente del hábito de la lectura.

Con el empeño de combatir esta condición se ha implementado “Centro del Desarrollo Informático “Nueva Jerusalén”, atendiendo en jornadas adecuadas para estudiantes de educación básica, bachillerato, lideres y otros profesionales que requieren de conocimientos o consolidar los mismos de tenerlos en esta área.

Además, se trabaja con 600 niñ@s, que son parte del Centro de Desarrollo Integral Ñuca Huasi, quienes son nuestros beneficiarios, como complemento del conocimiento que adquieren en sus aulas de la educación regular.


Para el funcionamiento del Centro, se cuenta con la infraestructura exigida para este tipo de actividades, el mobiliario funcional, instalaciones sanitarias y eléctricas, material didáctico, biblioteca, equipo informático, acceso al servicio telefónico e INTERNET.

Productos Financieros